Judiciales

Denunciaron a Stornelli por cobrar 300 mil dólares de coimas: el descargo del fiscal

"Es un disparate, es una operación, el denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos" explicó Stornelli en una entrevista radial este mismo viernes, horas después de que se conociera la denuncia

viernes 8 de febrero de 2019 - 12:20 pm

El fiscal Carlos Stornelli fue denunciado penalmente este viernes por el periodista Horacio Verbitsky por un cobro de coimas por parte del productor agropecuario Pedro Etchebest.

Stonelli es una pieza clave en la causa de los cuadernos de la corrupción. Videos, fotos y documentos aportados por Verbitsky en un explosivo artículo en El Cohete a la Luna sostienen que el juez habría cobrado una coima de 300 mil dólares al empresario para que no lo meta preso.

El abogado Marcelo D’Alessio, quien mantiene un estrecho vínculo con el fiscal, le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Terminaron cerrando por 300 mil dólares y D’Alessio debía cobrarlos el jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli.

En diálogos radiales el fiscal se desentendió de la denuncia y aseguró que se trata de alguien que “intenta embarrar la cancha”.”Es un disparate, es una operación, el denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos”, explicó Stornelli en radio Continental.

“Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los Cuadernos”, calculó el juez.

COMENTARIOS