Sociedad

Presionado por la ola de austeridad, un arzobispo de Estados Unidos vende su mansión

La autoridad eclesiástica de Atlanta, Wilton Gregory, había adquirido la lujosa residencia hace solo tres meses, la cual esta valuada en 2,2 millones de dólares

martes 8 de abril de 2014 - 8:28 am

Presionado por la ola de austeridad, el arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory, prometió a vender su mansión, recientemente adquirida, que esta valuada en 2,2 millones de dólares. Hace apenas tres meses que el sacerdore se mudó a la residencia.
[pullquote position=”right”]Presionado por la ola de austeridad, un arzobispo de Estados Unidos vende su mansión[/pullquote]

Gregory anunció la decisión durante el fin de semana, después de una reunión a puertas cerradas con miembros de varios concilios eclesiales. “He decidido vender la propiedad en Habersham e invertir los ingresos de esa venta en las necesidades de la comunidad católica”, aseguró.

La decisión del eclesiástico se produjo por el pedido de un grupo de católicos que venía pidiendo desde enero que vendiera la mansión, de casi 595 metros cuadrados, para respetar la austeridad implantada por el Papa Francisco .

El Sumo Pontífice, elegido el año pasado, apuesta por una Iglesia para los pobres y por eso se desplaza en un auto pequeño y vive en una casa de huéspedes, en lugar de un palacio del Vaticano. En la misma vía, el Papa ha criticado la “idolatría del dinero” y la “mundanidad insidiosa” dentro del Vaticano.

COMENTARIOS