Corrupción K

Enriquecimiento ilícito: Manzanares acusó a Oyarbide de manipular una pericia

El histórico contador del ex matrimonio presidencial reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el ex juez permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner

viernes 8 de febrero de 2019 - 8:55 am

Durante las últimas horas, el histórico contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló la pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner, pese a que registraron un incremento patrimonial de 158 por ciento sólo en 2008.

El ahora imputado colaborador relató cómo el entonces juez le dio instrucciones sobre cómo debía hacer la pericia de la defensa.

Esa pericia fue usada luego por Oyarbide para firmar la declaración de inocencia de los Kirchner pese a la millonaria fortuna que reportaban, según dijeron fuentes judiciales.

Manzanares fue por más: aseguró que Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y sus testaferros movieron mucho más dinero que los 70 millones de dólares que se detectaron a través de 16 inmuebles en Nueva York y Miami. “Dio detalles de más inversiones, más sociedades y mucho más dinero del que tenían en la mira hasta ahora los investigadores”, indicaron al portal Infobae las fuentes consultadas.

Se trata de parte del aporte que hizo Manzanares en su declaración como imputado-colaborador, que fue firmada anoche con el fiscal Stornelli y que aún debe ser homologada por el juez Claudio Bonadío.

COMENTARIOS