Emiliano Sala

Nantes retiró la camiseta número 9 en honor a Sala

El cuerpo del futbolista argentino fue identificado anoche en Inglaterra. Le rendirán homenajes en todas las canchas de Francia

viernes 8 de febrero de 2019 - 8:30 am

A casi tres semanas de su desaparición, este jueves fue encontrado el cuerpo de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha.

El delantero argentino había sido traspasado desde el Nantes al Cardiff City, club que pagó 15 millones de libras esterlinas por su pase.

La tragedia provocó una serie de homenajes para el exjugador, y la escuadra francesa retiró la camiseta “9”.

Mediante un comunicado, el presidente del club, Waldemar Kita, sentenció que “estoy desvatado, Emiliano dejó su huella y lo vamos a extrañar mucho. Por eso queremos rendirle tributo no volviendo a utilizar su número”.

Homenaje en Francia

El fútbol francés rendirá tributo este fin de semana a Emiliano Sala. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nîmes.

COMENTARIOS