Violencia en el fútbol

Qué medida tomó el Gobierno por la agresión al micro de Boca

El hecho fue el papelón en la Superfinal; los hinchas de River arrojaron piedras al transporte que llevaba al plantel Xeneize al Monumental

viernes 8 de febrero de 2019 - 6:32 am

El sábado 24 de noviembre de 2018 era el día elegido para que Boca Juniors y River Plate se enfrenten en la segunda final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo visitante fue agredido cuadras antes de llegar al estadio por los simpatizantes del elenco de Núñez y el partido debió ser suspendido.

A casi tres meses del papelón, el Ministerio de Transporte -en conjunto con el Ministerio de Seguridad– publicó las próximas medidas a tomar a través del Boletín Oficial.

En el dictamen, se estableció que los micros que trasladen a los planteles de fútbol deberán incorporar vidrios antivandálicos.

Según informaron las autoridades, la idea es “evitar este tipo de incidentes con la protección de vidrios laminados en toda la carrocería para prevenir posibles agresiones”.

Además, los ómnibus que adopten este sistema tendrán que contar con una salida y cuatro ventanillas de emergencia. En lo que respecta al área estrictamente deportiva, también analizan la posibilidad de designar micros exclusivos para los hinchas de los equipos de fútbol.

COMENTARIOS