Emiliano Sala

Emiliano Sala: cómo cubrió la prensa la confirmación de la muerte

Publicaciones del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Brasil y Ecuador, entre otros, replicaron la ratificación de la policía británica

viernes 8 de febrero de 2019 - 6:20 am

El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica el jueves.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.

Esta impactante noticia provocó la reacción de la prensa internacional que lamenta la temprana partida del ex jugador del Nantes. “Es el cuerpo de Sala”, fue el titular de Olé en la Argentina.

“El cuerpo hallado en el avión es de Sala”, publicó TyC Sports informando sobre el caso de Sala que fue portada de los diarios de todos el mundo desde su desaparición el 21 de enero.

Mientras tanto, Mundo Deportivo de España señaló: “La policía de Dorset (Inglaterra) anunció que los restos mortales rescatados del Canal de la Mancha corresponden al delantero argentino”.

El diario británico The Guardian tituló “Emiliano Sala: cuerpo recuperado del avión fue identificado como el del futbolista desaparecido”, en un artículo en el que citó la confirmación de la policía de Dorset.

La cadena estadounidense CNN, por su parte, tituló que “El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado”, así como el diario El País, de España, uno de los líderes de habla hispana, se refirió a “la tragedia” de Emiliano Sala y confirmó el fallecimiento del futbolista.

También el diario francés Le Parisien destacó la noticia bajo el titular “Desaparición de la Sala Emiliano: el cuerpo recuperado es el del futbolista”.

En la región, los periódicos también dieron cuenta de la noticia en lugares destacados de sus publicaciones. El brasileño Folha de S. Paulo, por caso, se refirió a la confirmación de la muerte del futbolista y señaló que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, aún se encuentra desaparecido.

El diario peruano El Comercio señaló que la identificación fue posible gracias a las tareas de la autopsia, posteriores a la recuperación del cadáver.

COMENTARIOS