Ruta del dinero K

Martín Báez fue trasladado al penal de Ezeiza

El hijo mayor del empresario kirchnerista quedó detenido por mover más de 5 millones de dólares pese a estar inhibido

viernes 8 de febrero de 2019 - 5:15 am

Luego de haber sido detenido este jueves a la mañana mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, Martín Báez fue trasladado durante la noche al penal de Ezeiza, el mismo complejo penitenciario en el que se encuentra su padre, Lázaro, desde abril de 2016.

Báez quedó detenido por mover más de 5 millones de dólares desde una cuenta bancaria en Bahamas, a pesar de encontrarse inhibido, procesado y embargado para hacer movimientos bancarios en el marco de la causa conocida como la “Ruta del Dinero K”, en la cual se juzga el presunto lavado de 40 millones de dólares.

Concordando con un pedido del fiscal Abel Córdoba, el Tribunal Oral Federal 4, que interviene desde octubre del año pasado en la etapa del juicio oral de la causa, determinó que Báez sustrajo parte del dinero que se podría recuperar y la única manera de evitar ese riesgo es con la detención del acusado.

“Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento”, coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.

Los jueces también fundamentaron su decisión indicando que Báez no se presentó a la última audiencia del juicio oral, la cual tuvo lugar el miércoles.

COMENTARIOS