FIFA

Infantino, sin oposición: seguirá hasta 2023 como presidente

Se cerró el plazo de presentación de candidaturas. No habrá elecciones y quedará el italo-suizo en su segundo mandato

jueves 7 de febrero de 2019 - 11:10 pm

La FIFA cerró su plazo de presentación de candidaturas y al no haber ningún opositor, Gianni Infantino seguirá al mando del organismo rector del fútbol mundial. El italo-suizo tendrá su segundo mandato consecutivo como presidente.

El carismático hombre se encuentra al mando desde febrero de 2016, cuando desde la UEFA asumió a un ente salpicado de corrupción y dirigentes presos en Estados Unidos por el “FIFA Gate”.

El abogado de 48 años tiene el respaldo mayoritario de las 211 asociaciones. Por esta razón, el ex futbolista Ramón Vega declinó la idea de presentarse como alternativa a Infantino en las elecciones de junio -que igualmente se celebrarán, de manera protocolar, en París, Francia-.

Sus máximos logros desde su llegada son el aumento de las reservas de la FIFA: pasaron de 1000 millones de dólares a 2.600 millones de dólares. Entre los cambios más resonantes se encuentran la implementación del VAR y el aumento de Selecciones participantes en el Mundial (en México, Estados Unidos y Canadá 2026 pasará de 32 a 48 equipos).

COMENTARIOS