Emiliano Sala

Cuál era el máximo sueño de Emiliano Sala

El santafesino dejó el país desde niño para comenzar su carrera profesional. No le fue fácil: pasó por el ascenso de Francia y justo cuando su carrera había llegado a su pico máximo, un accidente le quitó la vida

jueves 7 de febrero de 2019 - 10:34 pm

Emiliano Sala, el futbolísta argentino que falleció en un accidente aeronáutico, se esforzó toda su vida para ser un profesional en el mundo del deporte. Nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, Santa Fe, pero rápidamente dejó su ciudad natal para patear la pelota.

Con 14 años, Sala dejó su provincia para irse a Córdoba, en donde se llevaba a cabo el proyecto Crecer de la filial del Girondins Bourdeaux. El club francés fue el primero que le firmó un contrato y le abrió las puertas de Europa.

El santafesino jamás jugó en el fútbol argentino, pero había asegurado que formar parte de la Superliga Argentina era una de sus cuentas pendientes. Independiente era el club por el que simpatizaba,

Pero el mayor sueño futbolístico de Sala era jugar en la Selección Argentina. Ni siquiera un Mundial -lo máximo a lo que puede llegar un jugador según varios testimonios-, tan solo ser convocado y ponerse la camiseta Albiceleste. Después de eso, solo debía pelearla, como en toda su carrera.

En el país galo jugó en Orleans, de la tercera división, y Niorts, de la segunda división. Sin lugar en el Girondins, se fue a Caen -siempre en Francia-, a quien salvó del descenso en la Ligue 1. En ese momento se cruzó el Nantes en su carrera, club en el que explotó y llamó la atención de varios gigantes europeos (uno de ellos el Real Madrid).

De no ser por el trágico accidente, Sala estaría jugando con el Cardiff en la Premier League. Sus goles en la liga más poderosa del planeta podrían haber llamado la atención del seleccionador Lionel Scaloni, y con la renovación que éste está llevando, Emi podría haber cumplido su sueño con Argentina.

COMENTARIOS