Emiliano Sala

Emiliano Sala: cómo sigue la trama entre Nantes y Cardiff

jueves 7 de febrero de 2019 - 9:57 pm

Tras confirmarse que el cuerpo encontrado en el avión corresponde a Emiliano Sala, la trama legal continúa con su curso.

Emiliano Sala acababa de ser transferido de Nantes a Cardiff City, club con el que había firmado hace poco más de dos semanas en una operación de 17 millones de euros.

“Hay un convenio en materia de accidentes de avión que prevé una indemnización automática por el transportista aéreo, pero está limitada a unos 100.000 euros. No obstante, el derecho automático de indemnización no se aplica si se demuestra una falta del transportista. En ese caso, el derecho a indemnización es completo e integral, es decir, se tiene el derecho a la integridad de la reparación, por los 17 millones”, explica la abogada especialista en el tema, Cohen Jonathan.

A su vez, la letrada aclara: “El derecho automático de indemnización no se aplica si se demuestra una falta del transportista. En ese caso, el derecho a indemnización es completo e integral, es decir, que si el perjuicio es de 17 millones, se tiene el derecho a la integridad de la reparación”.

En este punto, podría cobrar importancia el audio que el futbolista les había enviado a través de Whatsapp a sus allegados desde la avioneta, en el que mostraba preocupación por el estado de la avioneta. “(El mensaje) necesariamente va a provocar que se investigue el carnet de mantenimiento del aparato para tratar de establecer una eventual falta y declarar responsable al transportista o de uno de sus suministradores en el caso de un fallo de una pieza”, concluyó.

En cuanto a la responsabilidad del Cardiff City, el presidente del club, Mehmet Dalman, advirtió que “hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, pero que Sala “se rehusó e hizo sus propios preparativos”.

En la transferencia participaron el propio Emiliano Sala, su representante Meïssa N’Diaye, directivos de ambos clubes y el empresario británico Willie McKay. El jugador había firmado un contrato por tres temporadas y media con el club inglés.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS