Copa Sudamericana

San Lorenzo: Cuatro fechas de suspensión para Romagnoli y Fontanini

Así lo determinó la Conmebol tras el escandaloso final que protagonizaron los futbolistas del Ciclón ante Independiente del Valle, en Ecuador luego del empate ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Correa no fue suspendido

martes 8 de abril de 2014 - 7:57 am

Los jugadores de San Lorenzo Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini fueron suspendidos por cuatro partidos, mientras que Ángel Correa está eximido de sanción, tras conocerse el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en relación a las protestas desmedidas tras el partido con Independiente del Valle, de Ecuador, por Copa Libertadores.

El organismo que rige los destinos del fútbol continental, con sede en Asunción, dio a conocer los castigos a los futbolistas de San Lorenzo, informados por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, tras el empate agónico 1-1 del conjunto ecuatoriano.

Los jugadores de San Lorenzo reaccionaron en forma desmedida contra la figura del árbitro, tras la sanción del discutido penal que le permitió a Independiente del Valle lograr la igualdad, en tiempo de descuento.

De este modo, el mediocampista ofensivo y el zaguero recibieron cuatro fechas de sanción. Ninguno de los dos podría jugar para San Lorenzo (en caso de que avance en el certamen) hasta la revancha de cuartos de final de la Copa.

En cambio, el expediente sobre el juvenil delantero rosarino Correa se archivó y no hay castigo alguno. Por ende, el atacante estaría en condiciones de jugar este miércoles ante Botafogo de Brasil, en partido de la última fecha del grupo II.

COMENTARIOS