Judiciales

Una funcionaria chaqueña renunció a su cargo por contratos con un pariente de Capitanich

La titular de la Administración Provincial del Agua de Chaco, Cristina Magnano, es investigada por pagos millonarios realizados por su organismo al transportista, Maximiliano Capitanich

martes 8 de abril de 2014 - 8:08 am

Renunció la titular de la Administración Provincial del Agua de Chaco, Cristina Magnano, histórica aliada del exgobernador de la provincia y actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Así, Las denuncias y cuestionamientos a los contratos realizados por la entidad siguen generando polémica.
[pullquote position=”right”]Una funcionaria chaqueña renunció a su cargo por contratos con un pariente de Capitanich[/pullquote]

Tras una fuerte discusión con el actual gobernador chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la titular presentó la renuncia, la cual estaría siendo evaluada por el gobierno provincial, según informaron medios locales como Diario Norte, Datachaco y Chaco Día por Día.

Ocurre que luego de que el periodista Carlos Prette presentara una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativa y se pusiera en tela de juicio la contratación por parte de la Administración de transporte para trasladar agua al interior, los desacuerdos de la funcionaria con el gobernador se evidenciaron.

La causa en su contra investiga pagos millonarios realizados por su organismo al transportista de agua, Maximiliano Capitanich, durante los últimos años.

Maximiliano afirmó este domingo en diálogo con Perfil.com, que la presentación ante la fiscalía fue “malintencionada” y negó todo vínculo con el jefe de Gabinete, aunque son parientes lejanos. El empresario explicó que tiene todas las facturaciones en regla y que está dispuesto a mostraselas de quien las requiera.

COMENTARIOS