Cuadernos de la Corrupción

La viuda de Daniel Muñoz confesó el pago de sobornos al juez Luis Rodríguez

Carolina Pochetti, viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, admitió que le pagaron al magistrado para que los beneficiara en más de una ocasión

jueves 7 de febrero de 2019 - 8:42 pm

La viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, confesó que ambos sobornaron al juez federal Luis Rodríguez para que los beneficiara en dos causas distintas, de acuerdo con el diario La Nación.

En julio de 2015, los sobreseyó en la causa que investigaba los dichos de la exsecretaria privada de Kirchner, Miriam Quiroga, que aseguró haber visto que su colega trasladaba bolsos con dinero para su jefe.

Luego, Rodríguez aceptó un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de Pochetti, a pesar de los reiterados pedidos del fiscal Carlos Stornelli para detenerla, luego de que, en 2016, La Nación revelara que Daniel Muñoz aparecía en los Panama Papers. Por considerar que había beneficiado a los Muñoz en reiteradas ocasiones, la Cámara Federal desplazó en al juez Rodríguez de esa causa en octubre.

Los fallos que beneficiaron a Muñoz y su familia le costaron a Rodríguez dos pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura por denuncias de Elisa Carrió y Ricardo Monner Sans. Esas acusaciones podrían tomar un nuevo impulso después de la confesión de Pochetti.

COMENTARIOS