Whatsapp

Por qué WhatsApp elimina 2 millones de cuentas todos los meses

Desde la empresa, aclararon que el proceso es automático

jueves 7 de febrero de 2019 - 6:37 pm

Un ingeniero de software de la empresa tecnológica Whatsapp, informó que mensualmente, el programa elimina automáticamente cerca de 2 millones de cuentas, entre las que se encuentran, usuarios falsos y bots, además de contenido abusivo y spam.

Matt Jones, el mencionado ingeniero de la empresa, explicó que Facebook usa un sistema de reportes basado en aprendizaje automático que detecta y barre el 75% de las “cuentas problemáticas”.

“Como ocurre en cualquier plataforma de comunicaciones, a veces hay usuarios que intentan explotar nuestro servicio”, dijeron desde la compañía al sitio Venture Beat. Y agregaron: “Algunos buscan distribuir enlaces diseñados para robar información personal, mientras que otros quieren divulgar alguna postura. Pero independientemente de la intención, los mensajes automatizados y masivos violan nuestros términos de servicio, y una de nuestras prioridades es prevenir y detener este tipo de abuso”.

WhatsApp es utilizado por más de 1.5 mil millones de usuarios en el mundo. Recientemente, se convirtió en el servicio más popular de Facebook; incluso, por encima de la red social.

Fuente: TN

COMENTARIOS