Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Video: Así funciona GoalControl, el sistema tecnológico para detectar “goles fantasmas”

Es un adelanto que la Fifa aprobó para la detección automática de goles durante el Mundial Brasil 2014. En nuestro país, su utilización hubiera evitado la polémica en el triunfo de Belgrano ante River

Luego del partido, Ramón Díaz pidió para un futuro próximo el uso de la tecnología para este tipo de jugadas. En la FIFA, el profundo debate se produjo luego del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Inglaterra fue privado de un gol legítimo en su partido de octavos de final ante Alemania, en el que quedó eliminado de la Copa del Mundo. Por eso, en Brasil 2014 se utilizará un sistema para detectar y ayudar a los árbitros en este tipo de jugadas, una tecnología que se aplicó en la Copa Confederaciones del año último, que se puso en práctica desde el Mundial de Clubes 2012 y que ya se usa en la Premier League.

¿Cómo funciona el sistema que tendrá su estreno Mundial en Brasil? En todos los estadios de la Copa del Mundo, se instalaron 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo de juego, de las cuales siete enfocan a cada arco. Así, la posición de la pelota queda captada en 3D de forma continua y automática. En caso de que haya un gol, los árbitros reciben la señal en un reloj que llevarán en sus muñecas. Se iluminará la palabra goal si se marcó un tanto.

El sistema se llama GoalControl y fue desarrollado por una empresa alemana, que ganó una licitación en abril de 2013 y cuya tecnología se puso a prueba en la Copa de las Confederaciones, donde no hubo ninguna polémica de este tipo.

En la Premier League, desde el comienzo de la actual temporada, se utiliza un sistema similar. Incluso, en el partido que marcó el regreso de Mourinho a Chelsea se debió poner en práctica. El equipo de Mou festejaba un tanto ante Hull City, el propio DT lo gritó. Sin embargo, el árbitro no lo convalidó, porque en su reloj nunca recibió la señal de gol.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Juraron los 127 diputados electos y comienza un nuevo Congreso adverso al oficialismo

Los liberales vuelven a tener bancas en la Cámara Baja; Sergio Massa será ratificado como presidente

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pochettino estalló ante la prensa: “¿Por qué no se ponen aquí…?”

El entrenador del Paris Saint-Germain se molestó de más con algunas preguntas de la conferencia de prensa

Pese a que su equipo es primero cómodo en la Ligue 1 y ya está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, el trabajo de Mauricio Pochettino es criticado por propios y extraños. PSG aún no encuentra su funcionamiento ideal ni la mejor forma de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo lleva apenas un gol en el campeonato, algo que ya inquita a los periodistas y crispa el humor del DT: “Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. ¡Siempre ha marcado goles y los marcará!”.

Pero lo que desató su bronca fue cuando un reportero español le preguntó si no ve “un poco perdidos en el campo” a sus jugadores y le consultó por quién es el líder entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. “No puedo responder algo que no comprendo”, contestó en principio, pero no quedó ahí: “¿Por qué no se ponen aquí si tanto saben de fútbol?”.

La conferencia de prensa se dio luego del pálido empate 0-0 contra Niza, donde el conjunto parisino no mostró su mejor cara. “Parece que hoy no nos podemos comunicar. La última, antes de Niza, nos comunicamos muy bien. Está un poco trabada hoy“, cerró luego de amagar con irse y abandonar la sala.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR