Mundo Insólito

Aerolínea tuvo que pedir perdón a sus pasajeros por sus servilletas “cupido”

"Sinceramente pedimos perdón a cualquiera que pueda haberse ofendido", dijo la compañía.

jueves 7 de febrero de 2019 - 3:34 pm

Conocer a alguien en un avión no es improbable, pero la idea de que puede nacer una historia de amor en el aire parece algo reservado principalmente a las películas. Eso no quiere decir que las aerolíneas no traten de que surjan historias de amor en sus asientos, aunque a veces sus estrategias estén erradas.

Esta semana, pasajeros de Delta Air Lines se quejaron en las redes porque la compañía, como parte de una campaña publicitaria conjunta con Coca Cola, comenzó a repartir “servilletas románticas” en algunos de sus vuelos en Estados Unidos.

“Porque estás en un avión repleto de personas interesantes, y hey… uno nunca sabe”, decían en el frente las servilletas que se entregaban con la comida y las bebidas.

“Sé un poco de la vieja escuela. Escribe tu número de teléfono y dáselo a la persona que te guste. Uno nunca sabe…”, se leía en la parte de atrás. Además, incluían un espacio para escribir el nombre, y otro para el teléfono.

La iniciativa fue celebrada por algunos pasajeros. “Gracias Delta y Coca Cola por alentar a las personas a hablar entre sí, hacer nuevos amigos o hacer cualquier cosa diferente de quedarse mirando el teléfono sin pensar. ¿Pero no saben que es prácticamente ilegal flirtear en estos días? Es un mundo triste, pero buen intento, y para nada espeluznante”, escribió Ashley Bergin en su cuenta de Twitter.

El mensaje era una respuesta a muchos otros que habían protestado contra la campaña. “Hey, Delta y Coca Cola, estas servilletas dan miedo. Estoy bastante seguro de que nadie apreció números de teléfono no solicitados como en los ‘buenos viejos tiempos’, y muy seguro nadie quiere el número de alguien que lo ha estado mirando durante horas en un avión. No tiene buen aspecto”, escribió por su parte el usuario @ducksauz.

Ante la polémica que se generó, Delta decidió remover las servilletas y disculparse. “Regularmente rotamos distintos productos de Coca como parte de nuestra alianza comercial, pero en esta perdimos la marca. Lo lamentamos y ya empezamos a remover las servilletas de nuestras aeronaves”, explicó en un comunicado.

COMENTARIOS