Torneo Final 2014

Tras la polémica en Belgrano-River, Echenique no dirigirá en la próxima fecha

El árbitro, quien dirigió el partido en el cual Belgrano derrotó a River 2-1, será parado una fecha por el Colegio de Arbitros debido a que cometió "varios errores", señalaron esta tarde fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino

martes 8 de abril de 2014 - 7:40 am

Tras la victoria polémica de Belgrano ante River en Córdoba por 2-1, el árbitro Fernando Echenique fue parado por una fecha por el Colegio de Árbitros.

Según el informe de la AFA, el juez cometió “varios errores”, pero el más determinante fue el del gol de Zelarayán que le dio los tres puntos al local y el cual convalidó a pesar de que la pelota no no cruzó completamente la línea de meta.

Por otra parte, Miguel Scime, Director de Formación Arbitral de la AFA, había reconocido más temprano que “Echenique no siguió el protocolo” que les marcan a los árbitros. “No le hizo caso al asistente (Gustavo Esquivel) quien no cobró algo que no fue. Y tomó la incorrecta decisión de convalidar un gol cuando la pelota no había ingresado totalmente”, explicó.

El gol de River significó otra acción polémica, debido a que Teo Gutiérrez fue con la pierna levantada a buscar un pase en profundidad ante la salida del arquero Juan Carlos Olave, el cual reclamó plancha del delantero.

COMENTARIOS