Un satélite chino envió recientemente una fotografía del lado oculto de la Luna, con la Tierra de fondo como prueba. El registro acaba de ser descargado desde nuestro planeta.
Queqiao es un satélite artificial chino que fue lanzado en mayo del año pasado para orbitar alrededor del punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Es el pilar de la misión Chang’e 4 en la cual se comunica con un rover en el lado oculto de la Luna. Sin embargo, no está solo.
Longjiang-1 y 2, dos minisatélites, también se pusieron en órbita para complementar la misión. Precisamente este último es el “fotógrafo” que nos envía este interesante registro del lado oculto de la Luna.
Desde la cuenta de Twitter del telescopio Dwingeloo, dijeron: “Esta foto de la Tierra y el lado oculto de Luna, es quizás la mejor. Fue tomada ayer por el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2). El telescopio Dwingeloo descargó la foto esta mañana”:
This photo of Earth and the Lunar farside, maybe our best ever, was taken yesterday by the Chinese Lunar satellite DSLWP-B (Longjiang-2). The Dwingeloo telescope downloaded the photo from the satellite this morning. More info at https://t.co/sKt7w9mol9 pic.twitter.com/IsnyvqekTz
— Dwingeloo Telescoop (@radiotelescoop) 4 de febrero de 2019
China anunció recientemente que enviará al menos 50 naves al espacio este 2019. La Corporación China de Ciencia Aeroespacial y Tecnología (CASC) compartió los ambiciosos planes del gigante asiático para este año.