Alimentación

Los mejores alimentos para fortalecer el abdomen

El ejercicio por sí solo no servirá si no lo acompañamos con una dieta equilibrada

lunes 18 de febrero de 2019 - 7:40 am

No te servirá de nada pasar un montón de horas haciendo deporte o encerrado en el gimnasio si no cuidás tu dieta, así que tendrás que ajustarla a tu objetivo. Cada alimento o grupo de alimentos es más aconsejable que otros a la hora de conseguir una meta, y si querés fortalecer tu abdomen tendrás que conocer cuáles te ayudan.

La clave de la dieta para fortalecer los abdominales está en el equilibrio. No basta con eliminar las grasas y hacer ejercicio, hay que ir un poco más allá. Se debe reducir la ingesta calórica, dando protagonismo a las proteínas y la fibra aunque no podemos olvidar la importancia de los hidratos de carbono, simples y complejos, para conseguir la energía necesaria, ni de las grasas saludables, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Lo que sí suprimiremos son las grasas malas, es decir, las trans.

La lista de imprescindibles para fortalecer los abdominales la conforman espinacas, almendras, huevo, legumbres, avena, aceite de oliva, cereales integrales, pollo, sandía, banana, chía, pavo, té verde, nueces, pescado y ananá.

Con respecto a consumir proteínas y pocas calorías, esto por ejemplo nos lo aportan las espinacas, un vegetal que nos brinda mucho calcio -básico para la contracción muscular- y estimula la producción de proteínas para tonificar y fortalecer los músculos, como los del abdomen. Algo parecido se puede decir de la banana, que además de energía instantánea nos permite fortalecer músculos como los abdominales. Además de potasio aportan fibra y ácido fólico, y es beneficiosa para el sistema inmune.

Por su parte, la avena es un cereal nutritivo y energético, fuente de proteínas, hidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudan a fortalecer los músculos. En cuanto a los frutos secos, nos decantaremos principalmente por las nueces o las almendras, aunque sin perder de vista opciones como el pistacho o las pipas. Eso sí, hay que comerlos con moderación para aprovechar sus nutrientes -que te ayudan a fortalecer el abdomen- sin que nos perjudiquen sus calorías.

A esta lista de alimentos podés añadir paltas, fresas, espárragos, pasta integral, melón, lechuga, marisco o tomate, que consumiremos con frecuencia. En la lista de prohibidos están las carnes grasientas -cerdo y cordero-, los fritos, las salsas (desde la césar a la mayonesa o el ketchup) y los dulces, en especial los industriales. También eliminaremos los refrescos y las bebidas alcohólicas, y beberemos dos litros de agua al día para eliminar líquidos y depurar el organismo.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS