Sudamericano Sub 20

En otra gran actuación, Argentina superó 2-1 a Uruguay y clasificó al Mundial Sub-20

El conjunto albiceleste se impuso gracias a un golazo de Moreno en el primer tiempo y otro de Maroni al inicio del complemento. Medina se fue expulsado y los charrúas lograron descontar

jueves 7 de febrero de 2019 - 9:10 am

Argentina volvió a jugar un gran partido por el hexagonal del Sudamericano de Chile, derrotó 2-0 a Uruguay en el Estadio “El Teniente” de Roncagua con autoridad y consiguió la clasificación al Mundial Sub-20.

Los dirigidos por Fernando Batista abrieron el marcador gracias a un golazo espectacular de Anibal Moreno, quien agarró la pelota como venía y le reventó el ángulo al arquero charrúa.

Luego Gonzalo Maroni amplió la ventaja cuando apenas iban segundos de la etapa complementaria tras una gran jugada colectiva y un rebote en el palo con mucha fortuna.

A los 26 minutos de la mitad final, el marcador central Facundo Medina vio la tarjeta roja de manera directa por una agresión sobre un futbolista rival y el desenlace del partido se hizo cuesta arriba.

Pese a que el conjunto nacional tuvo que sufrir, las buenas atajadas de Manuel Roffo y la contención de los futbolistas en el mediocampo para controlar el resultado, alcanzó para quedarse con el objetivo.

Sin embargo, Nicolás Schiappacasse logró descontar en el cuarto minuto de adición aunque no le sirvió a la celeste para evitar la derrota.

COMENTARIOS