Música y política

Qué dijo Serrat sobre la crisis en Venezuela

El escritor y poeta expresó sus opiniones sobre el futuro del país latinoamericano sumido en una intensa dificultad política

jueves 7 de febrero de 2019 - 5:31 am

La crisis que atraviesa Venezuela ha desatado el pronunciamiento de un gran número de artistas y figuras del espectáculo, como el caso reciente del cantautor español Joan Manuel Serrat quien abogó por un diálogo entre Nicolás Maduro y los representantes de la oposición, como única vía para hallar una solución pacífica a la situación que enfrenta y que ha escalado a nivel internacional.

"Yo solamente veo que hay una salida y esa salida, a mi modo de ver, pasaría por las conversaciones entre las partes implicadas", manifestó durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México el reconocido artista.

"De hecho, don Juan Guaidó (que ha sido reconocido por cuarenta países como presidente interino de Venezuela) manifestó que no quería tener ningún tipo de diálogo (...). Claro que si se acaba el diálogo, ¿qué queda?", añadió el artista de 75 años.

Cabe destacar que la inclinación de Serrat por la política no es materia nueva, ya que fue un fiel opositor a los últimos fusilamientos del franquismo, decisión que lo condenó al exilio en Francia y México, además le valió el veto de dictaduras militares en Argentina y Chile.

Por otro lado, Serrat opinó que Maduro tiene un "grave problema". A su juicio, es “preocupante” que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifieste que no hay cabida para ningún tipo de diálogo “y que hay que ir a la política de los hechos".

"Todo esto deja un panorama bastante árido para la gente que vive en Venezuela, es decir, en estos momentos el futuro que tiene encima el ciudadano que vive en ahí es realmente mucho más que preocupante", agregó el protagonista.

COMENTARIOS