Espectáculos general

Usuarios de Twitter contra Lanata y Netflix: el descargo de los involucrados

Usuarios de Twitter advirtieron que dejarían de pagar el abono a Netflix de transmitir la miniserie de Lanata sobre la corrupción K, "Codicia"; qué respondieron la plataforma y el periodista

miércoles 6 de febrero de 2019 - 5:55 pm

Desde el mediodía del miércoles estuvo circulando en Twitter un hashtag con la frase Chau Netflix a modo de protesta contra la plataforma de streaming Netlfix que, se creía, iba a ser la encargada de transmitir la miniserie de Jorge Lanata sobre la Corrupción K, Codicia.

Muchos usuarios se levantaron contra el rumor utilizando el hashtag #ChauNetflix asegurando que dejarían su abono mensual en caso de que la plataforma compartiera la serie en su catálogo.

En medio de la campaña contra Netflix, Jorge Lanata se refirió a su serie en su programa radial Lanata sin filtro.

“Me llama la atención que les dé tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”, comenzó Lanata en su descargo. “Me encanta tener enemigos, he tenido toda la vida, es parte de este laburo. Pero, ¿saben qué, chicos? Sean buenos enemigos, prepárense un poquito, estudien un poquito. Cuando dicen algo, no mientan. Estén a la altura un cachito de los que van a atacar”, disparó Lanata.

Por otro lado, el periodista también desmintió que Netflix fuera a emitir Codicia desde su plataforma de streaming. “Todavía no se sabe qué canal lo va a difundir. La prensa está dando por descontado que es Netflix, pero no está nada arreglado”, aseguró, para luego precisar el momento en el cual decidió que era imperativo concebir la miniserie.

“Fue cuando [Leonardo] Fariña dijo en nuestro programa que la plata se pesaba, eso fue un punto inflexión en la memoria colectiva, e hizo que la gente entendiera el nivel del choreo: es tanto que no llegan ni a contarlo”, remarcó.

Más tarde a través de Twitter, la plataforma de streaming desmintió tener relación alguna con la serie en la que se encuentra trabajando Lanata.

El descargo de Netflix

“Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia, del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”, publicaron desde la cuenta oficial para Latinoamérica, haciendo alusión a una campaña de repudio que comenzó a extenderse en las últimas horas, a través de las redes sociales.

COMENTARIOS