Elecciones 2019

En un spot de campaña, Moreno se filmó corriendo y le habla a los empresarios: “Aguanten, ya llegamos”

El ex secretario de Comercio es el protagonista de su propio spot de campaña donde habla de "gobierno de transición", pone en duda que Mauricio Macri termine su mandato y señala: "Este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista"

miércoles 6 de febrero de 2019 - 4:03 pm

Imágenes de tormenta. Los pies de un hombre corriendo bajo la lluvia. Luego la cámara toma la espalda del protagonista del video y, con los segundos, el espectador se encuentra con que el “actor” no es un actor, sino el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Con voz en off, el ex funcionario le habla a los empresarios argentinos, con quienes no mantuvo buen trato mientras ejerció su cargo antes de ser enviado a Italia como agregado comercial: “¿Qué es lo que hay que decirle a los empresarios? Hay que hacer todo el esfuerzo por aguantar porque, sea como sea, esto va a ir terminando y va a venir un esquema distinto. Ahora hay que apretar los dientes y aguantar. Ahora no hay que aflojar, ahora hay que aguantar y falta poco para dar vuelta la página”.

Las imágenes lo muestran a Moreno corriendo bajo la lluvia, mientras se lo escucha: “Quizás damos vuelta la página con un gobierno de transición y es mucho más fácil para ellos. Igual aprieten los dientes porque este es el momento de pensar cómo va a ser un gobierno peronista y, por lo tanto, cómo van a ser nuestros negocios con un mercado dinámico interno, con exportaciones. Les vamos a cuidar el mercado, la gente va a tener plata en el bolsillo, van a tener la energía a un precio razonable… ¡porque viene un gobierno peronista!”.

Como si no alcanzara con la anterior referencia, Moreno vuelve a poner en duda que el actual gobierno de Cambiemos logre llegar al 10 de diciembre ocupando la Casa de Gobierno: “Este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista, que puede venir en muy corto plazo si es con un gobierno de transición o el 10 de diciembre. Pero falta poco, muchachos, ya está. Por eso nosotros los peronistas estamos profundamente optimistas”

De fondo se escucha el cántico: “¡Oh, quiero un compañero, con los huevos de Moreno!”.

COMENTARIOS