La ruta del dinero K

Tras "faltazo" a juicio oral, Martín Báez quedó al borde de la detención

El hijo del empresario santacruceño se ausentó a la audiencia del juicio oral donde es investigado por la fuga de cinco millones y medio de dólares que no estaban declarados

miércoles 6 de febrero de 2019 - 3:11 pm

Martín Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, quedó al borde de la detención luego que se ausentara en la audiencia de hoy donde es investigado por la fuga de cinco millones y medio de dólares a cuentas en el exterior.

Al advertir la ausencia de Martín Báez en la audiencia del juicio oral, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 advirtió a uno de los abogados del hijo del empresario que, de no presentarse antes de que la misma concluya, se emitirá una orden de detención en su contra.

El fiscal de la causa, Abel Córdoba, pidió su detención a partir de un informe realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) donde señalan que Martín Báez movió dinero a pesar de estar imposibilitado de hacerlo por decisión judicial.

El documento realizado por la UIF reveló que existían a nombre de la familia Báez 3.050.918 de euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya fueron bloqueados.

COMENTARIOS