Cuadernos de la Corrupción

Ordenan citar a indagatoria a CFK, ex funcionarios y 100 empresarios por cartelizar la obra pública

Así lo ordenó el juez federal Claudio Bonadio en el marco de los "Cuadernos de las Coimas", que investiga a empresarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista por presunto cobro de coimas a cambio de contratos con el Estado

miércoles 6 de febrero de 2019 - 1:32 pm

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a 100 empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo, en una causa que investiga la presunta cartelización de la obra pública. Se trata de una investigación derivada del caso de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

Entre la la lista de 101 indagatorias, se destacan la ex presidenta, los empresarios Angelo Calcaterra, Aldo Roggio y Juan Chediack, y ex funcionarios como Julio De Vido y Roberto Baratta.

El “desfile” de indagatorias comenzará al próximo 20 de febrero y el turno de la ex presidenta será cinco días después, el 25 de este mes.

Entre los empresarios de peso que fueron citados por la Justicia se destacan Cristóbal López y uno de sus hijos; Osvaldo de Sousa; los ex responsables de IECSA Angelo Calcaterra, Javier Sanchez Caballero y Santiago Altieri. También están Carlos Wagner y Juan Chediack, ex presidentes de la Cámara de la Construcción.

COMENTARIOS