Espectáculos

¿Por qué desapareció de Hollywood el actor Gene Hackman?

Su última película fue en 2004. Desde entonces, el ganador de dos premios Oscar se ha dedicado a dar rienda suelta a sus otras dos facetas artísticas

miércoles 6 de febrero de 2019 - 1:09 pm

Durante varias décadas, el actor Gene Hackman fue uno de los iconos más queridos y respetados de Hollywood.

El californiano, que por su trabajo en títulos como The French Connection o Unforgiven cosechó cuatro Globos de Oro, dos BAFTAs dos 2 Oscars, dijo adiós a la interpretación en 2004, con el estreno de la poco valorada comedia Bienvenido a Mooseport.

El motivo del artista para tomar su decisión es que, por un lado, no le hacía ninguna gracia terminar su carrera haciendo “papeles de abuelo” y, por otro lado, se confesó “cansado de la mierda que hay detrás de toda esta industria”.

Desde entonces, el protagonista se ha dedicado a dar rienda suelta a sus otras dos facetas artísticas.

La primera, la pintura. Hackman ya pintaba en sus primeros años en Nueva York como parte de su fuente de ingresos y es algo que, al parecer ha retomado con ganas en su retiro. Pero el hecho de que no venda su arte, sino que solo lo ceda para fines benéficos hace una labor difícil encontrar imágenes de uso libre de sus pinturas.

La segunda faceta del actor, desde 1999, es la de escritor. En unión al arqueólogo Daniel Lenihan ha publicado tres novelas: Wake of the Perdido Star (1999), Justice for None (2001) y, la última, Escape from Andersonville (2008).

COMENTARIOS