Inseguridad

Insólito: motochorro procesado robó nueve celulares en tres horas, pero sigue libre

El juez Pablo Ormaechea lo liberó tras procesarlo en abril de 2018; ahora, el fiscal José María Campagnoli pidió su prisión preventiva, pero aún no obtuvo respuesta

miércoles 6 de febrero de 2019 - 12:14 pm

Un motochorro que había sido procesado luego que le encontraran once celulares en abril de 2018, fue liberado por la Justicia para que esperara el juicio en libertad.

En el interín, Leandro Santiago Bazán (27), robó nueve celulares en tres horas en septiembre de 2018, pero aún así el juez Pablo Ormaechea rechazó la prisión preventiva, que ahora exige el fiscal José María Campagnoli.

Ormaechea, titular del Juzgado en lo Correccional y Criminal N°18, había procesado a Bazán, por hurtos ocurridos el 13 abril de 2018 en Núñez y Palermo. Allí, fue alcanzado por una de las víctimas y reducido hasta que intervinieron efectivos policiales, que encontraron once celulares en su bolso.

De acuerdo a La Nación, quedó en libertad por decisión judicial. A la espera del juicio oral y público -previsto para fines de febrero de 2019-, volvió a delinquir: el 7 de septiembre arrebató al menos nueve teléfonos en las zonas de Palermo y Flores. Tras un choque, la Policía de la Ciudad encontró los móviles en su mochila, pero lo liberó luego de que le curaran las heridas en un hospital.

Viendo la reincidencia, Campagnoli presentó un recurso ante el juez, ya que “considera que debe ser ordenada la prisión preventiva, para garantizar la efectiva aplicación del derecho sustantivo ahora que se agravó su situación procesal en atención a la gran cantidad de hechos que se le endilgan”. Asimismo, entiende que por “los antecedentes (…) da cuenta de sus condiciones personales y de la existencia del riesgo procesal de fuga”.

COMENTARIOS