Elecciones 2019

Lavagna se distanció de Massa y reveló cuándo definirá si será candidato

Además, el ex ministro de Economía ratificó que no irá a una interna peronista y aseguró que tanto el gobierno de Macri como el de Cristina Kirchner fracasaron

miércoles 6 de febrero de 2019 - 9:50 am

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó que a mitad de año definirá si finalmente se presenta como candidato a presidente y ratificó que no participará de una interna peronista.

“Sería contraproducente respecto de la idea central. Qué sentido tiene que participe de una interna de un partido político y después intente imponerla al conjunto. No tengo ninguna intención de esa naturaleza”, sostuvo al respecto en declaraciones radiales.

Además, el exfuncionario manifestó que el 2019 es “decisivo” y sentenció que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de Cristina Kirchner “fracasaron”.

“Venimos de dos gobiernos fracasados, particularmente en lo que tiene que ver con el bienestar de la población, y el riesgo es que en octubre tengamos que votar de vuelta entre lo mismo”, consideró.

En ese sentido, consideró necesario “lograr ciertos consensos de carácter programático” en materia económica y educativa que permitan “salir de este permanente péndulo entre dos extremos, uno marketinero y otro pseudo ideológico”.

A su vez, Lavagna marcó distancia de Sergio Massa a quien asesoró en la última campaña presidencial. Si bien contó que la relación personal es muy buena, resaltó que “ya no es lo mismo”.

“Él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia”, analizó.

COMENTARIOS