Fútbol Internacional

FIFA y Qatar crean empresa para organizar el Mundial 2022

La participación de la Casa Madre del fútbol en la compañía será del 51% y la del Comité Organizador Local Qatar 2022 del 49%

miércoles 6 de febrero de 2019 - 9:32 am

La FIFA y Qatar 2022 anunciaron este martes la creación de una empresa conjunta para la organización del Mundial, en cuyo órgano directivo estarán la secretaria general de la primera, la senegalesa Fatma Samoura, y el español Emilio García, jefe de asuntos legales de la organización.

World Cup Qatar 2022 LLC será responsable de la planificación y el desarrollo de las operaciones y servicios del torneo y aglutinará la experiencia de la FIFA con el conocimiento y el trabajo desarrollado por Catar en los nueve años transcurridos desde su elección como organizador.

La creación de la misma, anunciada este martes en Doha, “está en la línea de la visión FIFA 2.0 y su objetivo es crear un modelo innovador para optimizar el desarrollo operacional del la Copa del Mundo”.

La participación de la FIFA en la compañía será del 51% y la del Comité Organizador Local Qatar 2022 del 49%, indicó la FIFA.

“Creada de acuerdo a la visión del presidente de la FIFA y junto a nuestros socios en Qatar, esta ‘joint venture’ se dirige a reorganizar la forma en que trabajamos en el operativo y a evitar ineficiencias”, señaló Fatma Samoura.

COMENTARIOS