Sociedad

Aerolíneas ofrecerá más “low cost” a los vuelos de cabotaje

De ahora en adelante los pasajeros solo pagarán por los servicios que utilizan

miércoles 6 de febrero de 2019 - 9:21 am

Viajar más barato en avión por el país ahora es posible, ya que desde la cero hora del miércoles 6 de febrero, rigen las nuevas tarifas “low cost” de Aerolíneas Argentinas.

Luego del desembarco de Flybondi y Norwegian Airlines en el mercado local, la línea de bandera nacional presenta un nuevo tarifario denominado “Tarifas a tu medida”, pensadas para ser adaptadas a cada pasajero. Algo que ya regía en vuelos a Bogotá y Punta Cana, pero que ahora se extiende a los vuelos de cabotaje.

En esta nueva modalidad, el pasajero puede abaratar el costo de su pasaje si decide no despachar equipaje ni tener la posibilidad de un reembolso en caso de querer cambiar su vuelo. En ese caso, un viaje ida y vuelta a Córdoba puede conseguirse desde los $1998, a Mendoza por $2182 y a Bariloche por $2856.

En el precio final esta incluido el equipaje de mano de hasta 8 kilos y en el caso de querer sumar una valija a la bodega, cuesta $549 por tramo.

Existe también una tarifa más barata que la “base”, según informaron desde Aerolíneas Argentinas, que estarán disponibles en circunstancias especiales y en las que no se permitirá elegir el asiento del avión ni acumular millas.

En esos casos un pasaje ida y vuelta a Córdoba costaría $1.198, a Mendoza, $1.778 y a Bariloche, $2.398.

COMENTARIOS