Elecciones 2019

Quién es el candidato de los gobernadores y Massa en Capital

La decisión hizo reaccionar al kirchnerismo, que tantea un acuerdo con el elegido por Argentina Federal

miércoles 6 de febrero de 2019 - 8:26 am

Los gobernadores de Argentina Federal junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto acordaron durante la cumbre de Mar del Plata que el diputado Marco Lavagna será el candidato del espacio en la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión de empujar la candidatura de Lavagna hijo fue una de las principales conclusiones del encuentro del lunes, en el que además de Massa y Pichetto estuvieron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Según La Política Online, la candidatura de Lavagna por el peronismo de centro generó nerviosismo en el kirchnerismo porteño.

Algunos sectores plantearon la posibilidad de algún esquema de unidad con boletas diferentes a nivel nacional, aunque la decisión de Larreta de unificar los comicios plantea una traba muy grande para los acuerdos de la oposición. No está claro cómo podría instrumentarse un acuerdo si a nivel nacional se mantiene el peronismo dividido.

COMENTARIOS