Emiliano Sala

Video: el emotivo homenaje del Nantes a Sala

Luego de vencer 2-0 al Toulouse y avanzar a los cuartos de final de la Copa de Francia, el club compartió el momento en sus redes sociales

miércoles 6 de febrero de 2019 - 6:54 am

El Nantes le rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala durante los octavos de final de la Copa de Francia, tras ganarle 2-0 a Toulouse.

Tras el triunfo, los futbolistas se acercaron a la tribuna y junto a los fanáticos entonaron el himno que acompaña a la institución. “Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano, Emiliano, Emiliano Sala”, cantaron, al unísono.

El club compartió el emocionante video del momento en sus redes sociales, acompañado por la leyenda “Si la aventura continúa, es para ti, Emiliano”.

El mensaje, a juzgar por lo que luego dijo el entrenador en conferencia de prensa, fue cuidadosamente elegido y consensuado.

El bosnio Vahid Halilhodzic, el mismo que rompió en llanto al momento del reconocimiento a Sala durante el partido frente a Saint Etienne, le dedicó el pasaje a cuartos de final y explicó cuál es el estado de ánimo del plantel.

“Vamos regresando lentamente. Es casi un segundo comienzo. Todavía somos bastante frágiles, pero cada victoria aumentará nuestra fortaleza mental y vamos a continuar en este camino”, comentó.

Fue allí que reveló que detrás del objetivo en la Copa Francia está la imagen de Sala. “En dos juegos podríamos estar en la final. Si el sorteo es bueno para nosotros, ¿por qué no ir a la final? Sería un regalo para rendirle tributo a Emiliano”, dijo Halilhodzic, quien tenía un vínculo profundo con el delantero. Lo sostuvo cuando su rendimiento no era el mejor y lo potenció al punto de que Cardiff terminó abonando 17 millones de euros por su ficha.

“Con él tenía una relación particular. Hablamos mucho. El día antes de que se fuera tuvimos una conversación muy larga y me dio las gracias. No escuché a nadie hablar mal de él, era un gran tipo”, se había explayado el director técnico horas después de haberse enterado de su desaparición.

COMENTARIOS