Copa del Rey

Quedaron a mano: Barcelona y Real Madrid empataron y definirán en el Bernabeu

La semifinal de ida fue un tiempo para cada uno: Lucas Vázquez dio la sorpresa en el primero y Malcom puso el 1-1 en la etapa final. Messi entró a los 17 del complemento

miércoles 6 de febrero de 2019 - 5:52 am

No hubo diferencias en la primera semifinal de la Copa del Rey que se disputó en el Camp Nou. Barcelona y Real Madrid se repartieron un tiempo para cada uno: Lucas Vázquez abrió el marcador en el inicio y Malcom selló el 1-1 durante el complemento. Lionel Messi recién ingresó a los 17 de la segunda mitad.

Todos apenas se acomodaban en las sillas cuando Real Madrid dio el golpe. En un arranque frenético, Vinicios encaró por la izquierda y tiró un centro a espaldas de Jordi Alba, allí apareció Benzema y con un movimiento genial le dio el gol a Lucas Vázquez a los 5 minutos.

La jugada que rompió el cero fue una clara imagen de los instantes iniciales del partido, Real Madrid impuso un ritmo intenso con su tridente ofensivo en sintonía: liderado por la velocidad del brasileño, conducido por la habilidad del francés y el aporte goleador del español.

A los 30 minutos el local se despertó. Sergio Busquets se asoció con sus compañeros y empezó a hacer jugar al equipo. Ahí apareció la mejor versión del cuadro de Ernesto Valverde que emparejó el partido y hasta logró inquietar el arco de Keylor Navas.

El complemento continuó con la misma intensidad pero sin dominadores, hasta que el Malcom igualó el resultado tras una jugada de Luis Suárez, quien no se mostró en su mejor versión sin su socio Lionel Messi. El entrenador tomó nota de ello y mandó al argentino a la cancha cinco minutos más tarde.

Sin embargo no alcanzó para torcer la historia. Ambos tuvieron posibilidades pero a medida que corrieron los minutos la intensidad cayó, por lo que quedó abierta la definición a lo que suceda en el Santiago Bernabeu el 27 de febrero.

COMENTARIOS