Emiliano Sala

El lazo que une a un ex campeón del mundo con Emiliano Sala

El arquero mundialista en 1994 explicó el origen de su apellido y se puso a disposición de los familiares directos del futbolísta desaparecido en el Canal de la Mancha

martes 5 de febrero de 2019 - 11:21 pm

En las últimas horas se conoció el testimonio de un ex campeón del mundo con Brasil que asegura tener lazos con Emiliano Sala, el futbolista desaparecido en el Canal de la Mancha mientras viajaba en avioneta desde Francia a Cardiff.

Se trata de Claudio Taffarel, campeón en Estados Unidos 1994, quien brindó detalles de su parentezco además de ponerse a disposición total de la familia directa. Emiliano Raúl Sala Taffarel es el nombre completo del delantero santafesino.

“Todos los Taffarel de Brasil y Argentina tienen el mismo origen: un patriarca dio inicio a la dinastía en los siglos XII y XIII, cuando se instaló en la región del Valle del Véneto, donde hoy está la ciudad de Treviso”, detalló.

El hoy entrenador de arqueros del Galatasaray turco ahondó en más información: “Con la migración que se desarrolló en el siglo XIX, el apellido se extendió por Sudamérica, extendiéndose por Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina”.

La desaparicion de Sala no solo estremeció a la Argentina, sino que acaparó la atención de todo el mundo del fútbol. A estas horas los investigadores planifican cómo sacar el cuerpo que está dentro de la avioneta recientemente hallada.

COMENTARIOS