Belleza

Cremas antiarrugas: qué ingredientes usar según la edad

Formas de cuidar tu piel a medida que pasan las décadas

sábado 16 de febrero de 2019 - 7:04 am

Gracias a los ingredientes de las cremas antiarrugas, la elasticidad e hidratación de la piel vuelven a ser protagonistas en el rostro.

Estos son los ingredientes básicos de la crema antiarrugas para cuidar tu piel:

– El retinol es uno de esos antioxidantes que lo veremos en las cremas básicas.

– La vitamina C protegerá la piel del daño que nos hace el sol.

– Los hidroxiácidos son unos componentes que van a eliminar las capas muertas y a regenerar la piel. De manera que estimulan el crecimiento de la misma y notaremos cómo la suavidad se apodera de ella.

– La coenzima Q10 es quien hace que las arrugas o líneas de expresión se suavicen. Sobre todo las que se encuentran alrededor de los ojos o en la zona de la boca.

Además, también nos podemos encontrar extractos de té, que vuelven a ser perfectos antioxidantes y extractos de semillas de uva que además, cuentan con poder anti-inflamatorio.

Cuándo comenzar a usar las cremas antiarrugas

Desde muy jóvenes debemos de cuidar mucho la piel. Al entrar en la veintena debemos de limpiar el rostro cada día con productos específicos y optar por cremas hidratantes.

Cuando lleguemos a los 25, más o menos, podemos ir integrando en nuestra rutina cremas que sean muy nutritivas y con ingredientes antioxidantes, pero todavía no es el momento para comenzar con las antiarrugas.

A partir de los 30, comenzaremos a usar algunas de ellas. Sobre todo, las que tengan alta cantidad de vitamina C y E con el fin de evitar las líneas de expresión.

Será sobre los 40 0 45 que la pérdida del colágeno es más que evidente. Por lo que en esta nueva etapa haremos uso de ellas. Necesitamos mantener la firmeza de la piel, algo que ocurre también poco después de los 50. Debido a los cambios hormonales, la piel estará más seca por lo que necesitamos hidratación y nutrición.

Fuente: Bezzia

COMENTARIOS