Salud

Hawaii impulsa una ley para que solo puedan fumar los mayores de 100

“Tenemos un grupo esclavizado por una ridícula y terrible industria que diseñó un cigarrillo altamente adictivo aún a sabiendas que es letal", aseguró el legislador al frente del proyecto

martes 5 de febrero de 2019 - 10:12 pm

Hawaii lanzó un proyecto para aumentar, gradualmente, la edad mínima que permita comprar tabaco: la meta es que, para el año 2024, solo puedan comprar cigarrillos los mayores de 100 años.

Richard Creagan, es el legislador demócrata que pretender convertir al archipiélago volcánico del Pacífico central en ser el primer estado estadounidense en prohibir virtualmente las ventas del producto al que considera “el invento más mortífero de la humanidad”.

El hombre quiere elevar la edad para la compra a 30 años para 2020, a 40 en 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023. Finalmente, para 2024, cualquier persona que quiera adquirir un paquete de cigarros deberá tener mínimo 100 años.

“Tenemos un grupo que es fuertemente adicto, lo veo como esclavizado por una ridícula y terrible industria que los esclavizó diseñando un cigarrillo altamente adictivo aún a sabiendas que es letal, y lo es”, aseguró al diario Hawaii Tribune el parlamentario, que es médico de profesión.

 

Por otro lado, Michael Siegel, profesor de la Escuela de Ciencias de la Universidad de Boston, dijo sobre el polémico proyecto: “Debido a que las tasas de consumo de tabaco se están volviendo muy bajas, podemos comenzar a pensar en lo que yo llamo estrategia definitiva, es decir, estamos en el punto en el que podemos hacer que el hábito de fumar sea solo una historia“.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el porcentaje de las personas que fuman cayó del 20,9% en 2005 al 15,5% en 2016, el último año del que se disponen datos nacionales.

“Esto es más letal, más peligroso que cualquier medicamento recetado, y es más adictivo”, afirmó Creagan, quien ha admitido haber consumido cigarrillos durante el momento en el que se formaba como médico, con el fin de mantenerse despierto en los largos turnos de estudio.

COMENTARIOS