Premier League

En Inglaterra se abrió el debate: ¿Agüero el mejor delantero de la Premier League?

Los distintos medios británicos destacaron la labor del argentino y lo pusieron a la altura de otros grandes de la historia como Alan Shearer y Thierry Henry

martes 5 de febrero de 2019 - 4:11 pm

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

La época dorada que atraviesa el Manchester City desde hace ya algunos años, cuenta con un denominador común: Sergio Agüero. El argentino convirtió el gol más importante de la institución en la época moderna sobre el minuto 93 del partido que le dio el título de la Premier League en 2012, ante Queens Park Rangers.

A partir de ese momento se cortó la hegemonía del Manchester United encabezado por Sir Alex Ferguson y los citizen se quedaron en dos oportunidades más con el título doméstico (2014 y 2018).

El remate del Kun que puso el 3-2 y desató el festejo eterno en Etihad (2012)

La maravillosa actuación que tuvo el surgido en Independiente el fin de semana pasado, con un triplete en la victoria 3-1 contra Arsenal, puso a los importantes medios británicos a repensar qué lugar en la historia merece semejante artillero que pese a estar octavo en la tabla histórica (157 goles en 227 encuentros), cuenta con un promedio superior al de todos los que figuran (0,70).

El debate comprende el período en que la Liga inglesa cambió su nombre al que se le conoce hoy: Premier League; por lo que estamos hablando desde el año 1992 en adelante. Allí, el Kun apareció para disputarle un lugar en el pedestal a monstruos como Alan Shearer y Thierry Henry. “Y nos dejamos a otros como Rooney, Van NistelrooyFowler Drogba”, aceptó Ziad Mansour de BeIN Sports.

Su capacidad para finalizar le convierte en el mejor. Shearer y Henry eran fenómenos, pero para mí el ‘Kun’ está por encima“, sostuvo Jamie Jackson de The Guardian.

Alan Shearer, goleador histórico de la Premier League con 260 gritos en 441 partidos

Aunque un punto a tener en cuenta es que Shearer se convirtió en el máximo goleador histórico sin jugar en ningún equipo poderoso, ya que solamente lo hizo en los deslucidos Blackburn Rovers (112 tantos) y Newcastle United (148). “Él nunca jugó en un grande como lo es ahora el City, y si hubiera fichado por el United habría ganado más títulos. Eso dimensiona su leyenda“, afirmó James Robson de The Standard respecto del inglés.”Nadie ha marcado más goles que él en la Premier y eso es indiscutible. Era un ariete total, muy completo en todos los registros“, completó Martin Blackburn de The Sun.

La elegancia y eficacia propia de Henry también fue la que cautivó a gran parte del fútbol inglés para siempre, y hasta incluso marcó una era en aquel recordado Arsenal de Arsene Wenger. “Su juego iba más allá de los goles. No he visto a nadie en Inglaterra con tanta clase. Durante años los mejores jugadores se iban a España o a Italia, y Henry se decantó por la Premier League“, apuntó Paul Hirst de The Times.

Henry, autor de 176 gritos en 258 juegos, ocupa la quinta posición

Me desconcierta que no le sitúen en los mismos términos reverenciales que a los otros dos. Tal vez no tenga el poder de Shearer o la velocidad de Henry, pero sus virtudes lo ubican entre los mejores“, enfatizó Simon Stone de BBC acerca de Agüero.

Muchas conjeturas se hicieron y se harán sobre estos enormes centrodelanteros. Lo cierto es que con apenas 30 años, Agüero parece tener tiempo por delante en la Premier League para seguir conquistando los corazones de Etihad Stadium y por qué no, escalar posiciones en la consideración histórica.

COMENTARIOS