Judiaciales

Polémica: apartan al juez Casanello de la causa por aportantes truchos del PRO

Martín Irurzun declaró la nulidad de una de las resoluciones del juez y ordenó su apartamiento, para que otro juez investigue el caso

martes 5 de febrero de 2019 - 12:47 pm

La Cámara Federal decidió apartar al juez Sebastián Casanello de la causa que investiga los aportes de Cambiemos. Un remanente de la investigación que había quedado en manos del magistrado en donde se buscaba analizar a empleados de empresas contratistas del Estado en la ciudad de Buenos Aires que figuraban entregando dinero en la campaña 2015 y 2017.

La causa conocida como "aportantes truchos" surgió tras la difusión de la investigación periodística de El Destape, y luego se sumaron elementos que aportó a la Justicia la exdiputada Margarita Stolbizer y la organización no gubernamental La Alameda.

Para el juez Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal, el camino emprendido por Casanello "se presenta errático" y "el sendero que ha transitado no sólo ha aportado aún más confusión al trámite de este proceso sino también al de aquellos que se encuentran en conocimiento de la jurisdicción provincial–en particular, en los Juzgados n° 1 y n° 3 de la localidad de La Plata-, dificultando de ese modo el correcto ejercicio de la jurisdicción".

Se dispuso así declarar la nulidad de una de las resoluciones del juez y se ordenó su apartamiento, para que otro juez investigue el caso.

COMENTARIOS