Política

Cristina Kirchner pidió postergar el inicio del primer juicio oral y público en su contra

Estaba previsto para finales de este mes; la Justicia investiga si la ex presidenta cometió irregularidades en la concesión de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez

martes 5 de febrero de 2019 - 11:53 am

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió postergar el inicio del primer juicio oral en su contra en la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez.

La ex jefa de Estado pidió que el juicio en su contra -cuyo comienzo está previsto para el 26 de febrero próximo- no arranque hasta tanto no completen la instrucción suplementaria del juicio.

La ex presidenta se refirió puntualmente a un peritaje contable que se encuentra realizando el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema.

Tras este pedido, será el turno del Tribunal Oral Federal 2 de decidir si comienza o lo posterga.

Para tomar esta decisión, el TOF 2 pidió plazos de entrega del trabajo al Cuerpo de Contadores del Máximo Tribunal, para definir si llegan a tiempo con su informe antes de la fecha prevista para el juicio.

En caso de que el Cuerpo de Contadores advierta que el trabajo llevará más tiempo, el inicio de las audiencias se podría postergar, tal como pidió la defensa de la ex presidenta.

COMENTARIOS