Tierra del Fuego

Insólito: empleados estatales fueguinos no trabajan por “ola de calor” de 28º

La gestión de Rosana Bertone lo decidió basándose en las cualidades edilicias de los departamentos públicos, adaptados a la calefacción pero no preparados para refrigerarse, lo que pondría en peligro la integridad física de los trabajadores

martes 5 de febrero de 2019 - 12:03 pm

En medio de una ola de calor insólita para la Patagonia, la temperatura en Tierra del Fuego alcanzó 30,8º en la ciudad de Río Grande y 28º en Ushuaia. Como consecuencia el gobierno provincial restringió la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes, y se desató la polémica.

“Las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima”, explicaron voceros del gobierno de la provincia.

Pese a la polémica, fuentes allegadas a la gestión de Rosana Bertone, gobernadora de la provincia, indicaron a medios locales que “no se trata de un asueto” y que la decisión resulta de varios casos en los que el calor afectó físicamente a algunos trabajadores.

COMENTARIOS