Elecciones 2019

Santa Fe: por temor a perder la interna, Perotti busca un acuerdo con CFK

La apariciòn de Marìa Eugenia Bielsa como posible candidata K en la provincia prendió una señal de alerta en el tablero polìtico del actual senador nacional

martes 5 de febrero de 2019 - 11:43 am

El actual senador nacional por Santa Fe Omar Perotti busca un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que dé luz verde a su candidatura a gobernador y le baje el tono a las intenciones de María Eugenia Bielsa, quien ya avisó que irá por el sillón de la Casa Gris.

A seis meses de las primarias, Perotti aún estiraba sus definiciones políticas, hasta que la hermana de Marcelo y Rafael Bielsa apareció en el radar y lo obligó a apurar el paso.

Por el momento, Bielsa no piensa dar de baja su candidatura y eso lo llevaría a Perotti a tener que disputar la interna provincial.

Según publicó esta semana LPO, desde La Cámpora advirtieron a Perotti que sólo lo apoyarían en una eventual interna si cede el lugar de su compañero de fórmula a una persona identificada con la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Sin embargo, este fin de semana Perotti no dio señales de ceder y se mostró junto a la ex jueza y diputada Alejandra Rodenas. Todo indicaría que Rodenas sería la vice candidata del actual senador.

Si bien la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, no quiere internas en las provincias -con la intención de asestar un golpe electoral al macrismo en algunos territorios previo a octubre- todo parecería indicar que las habrá en Santa Fe.

Desde el entorno de Perotti confirmaron a LPO que el candidato ya se reunió con la ex jefa de Estado, en busca del apoyo necesario para poder superar en una eventual interna a María Eugenia Bielsa.

COMENTARIOS