Copa del Rey

Cuál es la deuda pendiente de Messi ante Real Madrid

La presencia del delantero rosarino del Barcelona en el clásico de semifinales es una incógnita

martes 5 de febrero de 2019 - 10:45 am

De cara al próximo partido, Lionel Messi tiene una cuenta por saldar: hacerle un gol al Real Madrid por Copa del Rey.

Seis veces fueron las que el rosarino jugó y como resultado fueron 2 victorias para el Barcelona, dos empates y tres triunfos del Real.

El primer duelo fue en la final 2010-2011 que se jugó en el Mestalla, en el que Cristiano Ronaldo le dio el título al conjunto blanco con un gol en el alargue tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Al año siguiente el cruce fue en cuartos de final, en el triunfo de Barcelona en la ida Leo le dio la asistencia a Abidal para el 1-2 definitivo del partido. En el Camp Nou fue 2-2 y el conjunto culé se quedó con la clasificación.

La última vez que el Barça cayó en una eliminatoria copera fue en las semifinales del 2012-2013 ante el Real Madrid de Mourinho.

180 minutos jugados por Messi sin poder marcar, aunque le dio la asistencia a Cesc Fàbregas del 1-1 con el que concluyó la ida del Bernabéu. En el Camp Nou, los azulgranas cayeron por 1-3.

¿Juega Messi ante Real Madrid?

La presencia del argentino en el clásico del miércoles ante Real Madrid es una incógnita. Según el diario Mundo Deportivo, es algo que decidirá la Pulga en las próximas horas.

“Aunque no hay lesión muscular, será el propio Leo quien evalúe si está o no para jugar”, publica el periódico español en su tapa, en la que además pone en duda a Ousmane Dembélé, quien “podría entrar en la convocatoria pese a estar falto de ritmo competitivo”.

Sport, por su parte, asegura que la Pulga tiene “luz verde” y que “todo apunta a que no se perderá el clásico”, aunque su titularidad se definirá recién horas antes del partido.

COMENTARIOS