Resto del mundo

Caso estremecedor: el chico que murió por comer fideos recalentados

Luego de ingerir ese plato preparado hace cinco días, los padres del joven de 20 años lo encontraron muerto; un estudió reveló presencia de una bacteria común en alimentos que se dejan estacionar en temperatura ambiente por mucho tiempo

martes 5 de febrero de 2019 - 10:58 am

El extraño caso tuvo lugar en el año 2008, pero gracias a una investigación recientemente difundida a través de YouTube, se especificaron las causas que llevaron a la muerte al joven estudiante que comía comida recalentada.

El hombre de 20 años de Bélgica tenía una costumbre de preparar los domingos cuantiosas cantidades de fideos y los guardaba para consumirlos el resto de los días de la semana, pero esta “dinámica” forma de ahorrar tiempo a la hora de almorzar le costó la vida. Luego de ingerir ese alimento preparado hacía ya cinco días, el estudiante sufrió un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza, junto a episodios de diarrea y vómito abundante. Sus padres lo encontraron muerto al día siguiente.

La autopsia reveló que murió a las 4 de la madrugada a causa de una necrosis hepática, lo que indica que su hígado se había cerrado, así como posibles signos de pancreatitis aguda. Un examen de laboratorio que analizó la materia fecal, reveló la presencia de “Bacillus cereus“, o “síndrome de arroz frito”, una bacteria responsable de una intoxicación por alimentos comúnmente causada por dejar los platos de arroz frito a temperatura ambiente durante varias horas.

Los estudios determinaron que la muestra de los fideos que había comido el estudiante tenía cantidades significativas de Bacillus cereus, confirmando así que la comida recalentada que ingirió fue la causa de su deceso.

COMENTARIOS