Política

El PJ y el kirchnerismo buscan eliminar el DNU de extinción de dominio

Se trata el miércoles en comisión y como una senadora salteña no estará, Cambiemos podría tener dictamen de mayoría

martes 5 de febrero de 2019 - 9:20 am

El diputado kirchnerista Marcos Cleri convocó para miércoles a las 10.30 a la bicameral de trámite legislativo para debatir los tres primeros decretos de necesidad de urgencia firmados por Macri en enero, entre ellos la extinción de dominio, que habilita a la justicia civil a expropiar bienes que puedan haber sido adquiridos con fondos de la corrupción o el narcotráfico.

Los dictámenes no son vinculantes, porque los DNU sólo pierden vigencia si las dos Cámaras del recinto votan en contra, pero una unidad opositora que firme el rechazo siempre abre las puertas a ese escenario.

Cambiemos iguala en cantidad de representantes a la oposición, si hay empate define Cleri y por lo tanto necesita captar algún rival para imponerse.

Según indica La Política Online, el Gobierno creen que es un tema ideal para plantear en la opinión púbica y hasta evalúan abrir el recinto la semana que viene para tratarlo. Por ahora en ambas Cámaras no hay voluntad de sesionar y ni siquiera están confirmadas las extraordinarias.

Al PJ lo representan en la bicameral de decretos por el Senado Guillermo Snopek (jujeño y cercano a Pichetto), la formoseña María Teresa González y el pampeano Daniel Lovera, estos dos último hostiles con la Casa Rosada como sus jefes. También el diputado entrerriano Juan Bahilo.

El kirchnerismo cuenta con la senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Máximo Kirchner y Cleri, un trío que siempre firma un dictamen de rechazo pero trata de no quedar aislado y si el resto de la oposición redacta un despacho, agregan sus nombres al final.

COMENTARIOS