Narcotráfico

El Chapo Guzmán podría recibir cadena perpetua

El capo mexicano, acusado de contrabandear al menos 200 toneladas de cocaína a EEUU fue sometido a un juicio de tres meses de duración

martes 5 de febrero de 2019 - 8:22 am

Después de casi tres meses de testimonios arrancaron las deliberaciones del jurado que decidirá el futuro del caponarco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el proceso que se desarrolla en los Estados Unidos.

Su abogado Eduardo Balarezo prevé que en pocos días se conocerá el veredicto. El jurado deliberó el lunes durante tres horas y seguirá el martes.

Si en los próximos días no se alcanza un veredicto el jurado también se reunirá el viernes, adelantó el juez antes de enviarlos a casa con las advertencias de rigor, de no comentar el caso con nadie, no leer o ver noticias ni subir nada a las redes sociales.

También les advirtió de que de camino al tribunal no pueden comentar con otros jurados el caso hasta tanto no comiencen a deliberar. Guzmán, en caso de ser declarado culpable, se enfrentará a una condena de cadena perpetua.

El jurado escuchó una gran cantidad de testimonios sobre el ascenso de Guzmán al poder como jefe del cártel de Sinaloa.

Los fiscales lo acusan de ser el responsable del contrabando de al menos 200 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y de una ola de asesinatos en guerras territoriales con otros grupos del crimen organizado.

COMENTARIOS