Sudamericano Sub 20

Lionel Scaloni está en Chile: a qué jugador fue a ver especialmente

El seleccionador de la mayor viajó al país vecino para ver el choque de Argentina frente a Venezuela en el hexagonal. Lo acompañó su colaborador Walter Samuel

lunes 4 de febrero de 2019 - 10:44 pm

En el partido entre Venezuela y Argentina por el hexagonal del Sudamericano Sub 20 hay un espectador de lujo que puede dar que hablar. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, viajó hacia Chile para estar en la cancha y ver especialmente a un jugador.

El seleccionador viajó a tierras trasandinas junto a su colaborador Walter Samuel, quien se incorporó recientemente al cuerpo técnico. Antes del partido, ambos fueron a la concentración del equipo de Batista y hablaron personalmente con el juvenil Pedro De la Vega.

En el pasado, el DT llegó al conjunto Sub-20 de la mano de Jorge Sampaoli e iba a hacerse cargo del equipo hasta que la AFA lo confirmó en su actual cargo para la Copa América: “Conozco a la mayoría de los juveniles, la idea era venir antes pero no se pudo. Hoy los chicos juegan un partido importante y nos pareció bueno darle nuestro apoyo”.

Scaloni también tuvo motivos para ver al rival de esta noche, que elogió por su proyecto integral: “Venezuela hace años que es un ejemplo. A nivel juvenil, de las mejores del fútbol sudamericano y a en la Mayor es un conjunto difícil. Trabajaron de forma bastante similar a como lo queremos hacer nosotros. Dudamel tiene su mérito en esto que están logrando”.

COMENTARIOS