Premier League

Liverpool dejó escapar otra gran chance y quedó al alcance de Manchester City

Los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron llevarse la victoria de su visita a West Ham y tras empatar 1-1, solamente los separan tres unidades del equipo de Pep Guardiola

lunes 4 de febrero de 2019 - 7:10 pm

Liverpool empató como visitante 1-1 contra West Ham por la fecha número 25 de la Premier League y dejó escapar otra importante chance de despegar en la tabla de posiciones, ya que quedó a tres unidades del escolta Manchester City.

Bien consciente de que recibía al puntero del campeonato, y también al de mejor rendimiento, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se plantó en cancha con una estrategia inteligente, dispuesta a quitarle espacios a los avances rivales. A su vez, intentó explotar el amplio terreno que quedó tras la dupla central Joel Matip-Van Dijk.

El gol de Mané:

Pese al gran papel que hizo el local durante todo el encuentro, Sadio Mané abrió la cuenta a los 22 de primer tiempo tras una buena maniobra individual dentro del área. Sin embargo, Michail Antonio aprovechó una jugada preparada luego de un tiro libre y empató el marcador seis minutos más tarde con un derechazo cruzado.

El empate de Antonio:

Los cambios no le aportaron soluciones a Jürgen Klopp, ya que Divock Origi que ingresó por Roberto Firmino desperdició una clara chance de gol en la última jugada del partido.

El cierre de la jornada le trajo buenas noticias al City de Pep Guardiola, que volvió a soplarle la nuca al líder con 59 puntos, sobre 62 de Liverpool. Por su parte, West Ham alcanzó las 32 unidades y le sacó diez de ventaja a los puestos de descenso.

COMENTARIOS