Crisis en Venezuela

Guaidó pidió que Uruguay bloquee un giro ilegal de fondos del chavismo

Según el líder de la Asamblea Nacional, el Gobierno de Maduro intenta mover los recursos desde una cuenta en otro país, que no especificó

lunes 4 de febrero de 2019 - 6:45 pm

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó pidió este lunes que no se permita la transferencia de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares que intenta hacer el Gobierno de Nicolás Maduro a Uruguay.

“Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas a Uruguay, el llamado es a Uruguay para que no se preste para que roben parte del dinero. Podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares”, dijo Guaidó a periodistas desde el Parlamento.

“Porque (ellos) saben que lo protege es el estado de derecho, la Constitución”, añadió.  En ese sentido, aseguró que estará “muy vigilante” y tomará las “acciones pertinentes” en las próximas horas.

Mediante un acuerdo votado por la mayoría opositora, la Cámara instó a los 46 países a que “instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano” para “garantizar la protección” de los fondos en vista de “no contar” Venezuela “con representación legal ante los entes regulatorios”.

La misma petición se hizo a la banca privada de estos países,una lista en la que, además de los 28 de la Unión Europea, destacan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía y los Emiratos Árabes.

COMENTARIOS