Córdoba Open

Empieza el ATP 250 de Córdoba: cómo quedó el cuadro y cuáles son los partidos

La actividad del circuito de tenis regresó a la Argentina para darle la bienvenida a un nuevo certamen en la provincia cordobesa

lunes 4 de febrero de 2019 - 4:11 pm

En el marco del comienzo de la gira de polvo de ladrillo, el circuito ATP le dio la bienvenida al segundo torneo organizado en Argentina: el Córdoba Open. El nuevo certamen 250 comenzará hoy con el partido que protagonizarán Aljez Bedene y Maximilian Marterer a las 15.30 en el Court Central.

El esloveno fue la gran revelación del ATP de Buenos Aires en 2018 tras derrotar a Diego Schwartzman en cuartos de final, a Federico Delbonis en semifinales y al caer en la final contra Dominic Thiem, flamante campeón. Para lograr otra gran actuación sobre suelo argentino, deberá imponerse ante el alemán en el debut.

A continuación habrá participación nacional, ya que Pedro Cachín de 23 años y proveniente de la clasificación se verá las caras con el británico Cameron Norrie. Quien resulte vencedor, deberá enfrentar al español Pablo Carreño Busta en la siguiente instancia.

El turno de la tarde y noche también contará con la presencia de dos argentinos y de los favoritos del público: Guido Pella y Carlos Berlocq. El campeón de la Copa Davis no tuvo un buen comienzo de año y buscará torcer el rumbo cuando enfrente al italiano Paolo Lorenzi.

Por su parte, Charly (que ingresó gracias a una wild card) cerrará el primer día de competencia y se medirá con el tunecino Malek Jaziri.

Así quedó el cuadro principal:

COMENTARIOS