Denuncia contra Darthés

“Trabajo en el medio hace 15 años y sabía que Juan Darthés era un acosador”

La actriz Amalia Granata criticó a su colega y contó: "Hay que animarlas, apoyarlas y acompañarlas a denunciarlo"

lunes 4 de febrero de 2019 - 3:42 pm

La actriz Amalia Granata contó que “en el medio” conocían sobre la fama de “acosador” que tenía Juan Darthés, denunciado en la justicia nicaragüense por presunto abuso sexual de Thelma Fardin, ocurrido durante una gira por el país centroamericano cuando la chica era menor y compañera de elenco del actor en “Patito Feo”.

“Yo trabajo en el medio hace 15 años y sabíamos que él acosaba a las mujeres. Sí, sabíamos, pero una no puede denunciarlo, tiene que hacerlo la víctima. No conocí nunca a ninguna de las mujeres acosadas, pero si las hubiese conocido… Hay que animarlas, apoyarlas y acompañarlas a denunciarlo. Sabíamos que se comportaba de esa manera”, comentó Granata durante una entrevista para “La Pura Verdad”, por América.

Sobre Darthés, agregó: “Lo que me pasa con esta clase de hombres es que siento que ellos se creen su propia mentira porque hacen naturalmente el acoso. Él no se da cuenta de que es un acosador porque para ellos es natural en su proceder con las mujeres, no entienden que tienen un problema grave y que lo que está haciendo está mal: lo naturalizan y creen que el acoso no sucede en sus vidas. Entonces es muy difícil que lo reconozcan”.

Además, se refirió al intento del abogado del actor, Fernando Burlando, por victimizar a su cliente: “La verdad me importa muy poco lo que le pase a él, me importa lo que les pasa a las víctimas. Debería ponerse a disposición de la Justicia y no lo está haciendo, y eso hace que dudemos de su inocencia. Si él está deprimido imaginate cómo está la víctima que supuestamente violó”.

Sobre Burlando, comentó: “Él es un gran abogado y maneja bien los medios. No creo que Darthés vaya a prisión como dijo, es una estrategia mediática como para hacer entender que se va a poner a disposición. ¿Creen que Burlando va a dejar que su cliente vaya preso? Me parece raro”.

También opinó sobre el viaje a San Pablo que emprendió Darthés, a los pocos días de haber sido denunciado públicamente por el colectivo Actrices Argentinas por el supuesto abuso sexual de Thelma Fardin cuando la chica era menor de edad: “Si está tan limpio no sé por qué se fue a otro país (está viviendo en San Pablo, Brasil). Cuando estás limpio te presentás ante la Justicia y te ponés a disposición”.

Si bien criticó al actor, hizo lo mismo con el colectivo denunciante, Actrices Argentinas: “Me pareció que mezclaron todo. Empezaron la conferencia cantando por el aborto legal como si estuviese en la cancha, después dieron un discurso tirándole palos al gobierno respecto a la economía y la falta de trabajo. ¿Qué tenía que ver con lo que iba a suceder después, con una chica que iba a contar que siendo menor fue abusada? Mezclan todo porque están elevadas por una ideología”.

COMENTARIOS